¿Cómo influye internet en tu comportamiento?

habituarse a internet y la saludPor todos es sabido que responder a la pregunta de “¿cómo influye internet en tu comportamiento?“, no es nada sencillo. Internet representa una revolución en la comunicación y en las formas de percibir los acontecimientos por parte de las personas. Mientras antiguamente, no hace demasiados años, la mayoría de la población intentaba encontrar respuestas a sus problemas diarios mediante las conversaciones con amigos, familiares, pareja, etc. Hoy en día todo se trata de arreglar buscándolo en la red… Evidentemente esto lo cambia todo. Las personas comienzan a ser más liberales, independientes y autónomas, en lo que se refiere a la socialización. Sin embargo también se crea un potente lazo entre los dispositivos que nos permiten navegar por internet y los usuarios.

El grado de dependencia que se está adquiriendo de las máquinas es tan grande que casi se las quiere ya más que a los amigos… No nos damos cuenta, pero un porcentaje muy importante de la población mundial, se relaciona más con su Iphone que con cualquier ser humano. Es más, aunque la hipocresía humana quiera tapar muchas cosas, los jóvenes se preocupan mucho más si se les ha averiado su smartphone, que si un ser “querido” está enfermo. Hay que tener en cuenta que estamos haciendo referencia al tema desde un punto de vista generalista, hay casos de personas que realmente están sacando un gran jugo a la banda ancha, han creado propios negocios online, se puede encontrar pareja por la red, adquirir un mayor conocimiento de las enfermedades que padecemos, contactar con seres queridos que se encuentran a mucha distancia física, etc.

Con todo esto, estamos entrando en una nueva época, el post-modernismo, en el que todo se multiplica y aumenta a una velocidad vertiginosa debido a la revolución de la globalización, y más concretamente al cambio en el comportamiento de las personas que está suponiendo el habituarse a internet. Esto mismo nos pasa en el bolsillo, cuando una persona es capaz de comenzar a ganar dinero a través de la red, puede hacerse millonario en poco tiempo. Pero también cuando alguien empieza a perder dinero con un negocio online, puede arruinarse en poco tiempo. Contrasta realmente esta forma de ganarse la vida con la de los inamovibles funcionarios españoles… Se ganaron su puesto y probablemente no puedan ganar mucho más, pero tampoco van a perder mucho a lo largo del tiempo.

Podemos afirmar con garantías, que las nuevas generaciones que sean capaces de crear negocios online, diseñar webs, posicionar páginas en buscadores, ser relevantes en las redes sociales, controlar el lenguaje html, php, edición de blogs, búsqueda de dominios, etc. Serán ciudadanos con prosperidad, mientras que los que pretendan ganarse la vida esperando a que alguien les ofrezca un buen trabajo… Pues eso, que sigan buscando. Y ya no decimos nada de los que pretendan seguir estudiando para obtener un puesto público superando una oposición… Esos deberían de dejar de hacer caso a sus padres o/y abuelos.

¿Y la salud qué? ¿Internet nos ayuda a mejorar nuestro estado físico y mental o nos lo atrofia? La respuesta sería que depende del uso que le demos, pero en general la gente está empeorando su salud por dejadez y el control que las nuevas tecnologías, el adsl y los smartphones están adquieriendo sobre ella. Seguro que podemos encontrar cura a innumerables enfermedades a través de la red, pero también podemos padecer muchos problemas por el sedentarismo de pasar tantas horas sentados. Una persona que de forma habitual dedique tiempo a su móvil de última generación, vea la televisión, trabaje, navegue por internet, utilice algo su tablet, etc. La pregunta sería, ¿cuándo tiene tiempo para hacer ejercicio? ¿Cómo elimina las toxinas de los alimentos que come cuando está sentado horas y horas?

En próximas entradas analizaremos el tema en profundidad…

Para terminar os motramos en un vídeo en el que se demuestra que hacer buenas búsqueda en internet puede tener buenos resultados para nuestra salud:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s