Buscar pareja por internet es peligroso

habituarse a internet y la salud

La afirmación de que “buscar pareja por internet es peligroso” puede parecer un poco desmedida y exagerada, pero la realidad es que tiene que haber un momento en el que se pase del contacto virtual al físico. Y es en este momento cuando tendremos que comprobar si todas las verdades que nos ha contado la otra persona se cumplen o no…

Y es que la gran mayoría de la población, lo reconozca o no, es muy hipócrita, y si esto lo llevas a internet… Pues ya sabéis lo que suele pasar en la red, que todo se multiplica. No es de extrañar, gran cantidad de personas que se han conocido a través de las redes sociales, que incluso se han enamorado de esa persona que creían especial y que luego, al tomarse un café real con ella… Pues que solo, con esa primera impresión, pasan a desenamorarse por completo. Pueden ser pequeños detalles, simplemente el tono de voz, la forma de mirar, de comportarse en público, de vestir, ser excesivamente cercano o introvertido, etc. Puede dar al traste con horas y horas de una feliz relación cibernética.

Habituarse a internet para conseguir encontrar a la pareja de nuestros sueños es un gran error. Son estas cosas de la globalizacion e internet… El problema es que todas estas desilusiones o chascos amorosos nos van sentando mal con el paso de los años. Y afectan a nuestra salud emocional porque nos crean inseguridad, nos limitan nuestra iniciativa, nos hacen dudar de nosotros mismos y de los demás, etc. Con esto no estamos queriendo decir que no pueda ser un medio de comunicación válido para intercambiar información con nuestra pareja o un medio muy válido para seguir conociendo más cosas de ella. Pero el contacto directo siempre es en el que realmente se ve a las personas de que pie cogeamos y cómo nos comportamos ante situaciones críticas, si las esquivamos o las encaramos y nos enfrentamos a ellas.

También existe la posibilidad de que la cosa salga bien, pero la probabilidad es muy remota. La primera impresión es la que marca las diferencias para bien o para mal. Y eso de encontrar a personas con los mismos gustos, intereses, inquietudes… ¿Quién se lo ha inventado? ¿No será mejor conocer a personas diferentes a nosotros, que nos puedan complementar, enseñar cosas y evolucionar? La vida está para aprender cosas nuevas, no para pasarse todo el tiempo haciendo lo mismo, relacionándonos con las mimas personas, visitando los mismos lugares, comportándonos de la misma manera, etc. ¿En qué momento decidimos que ya nos habíamos “configurado” y qué siempre seríamos de esa forma? La evolución personal implica cambios y eso comienza por nosotros mismos.

En definitiva, que si deseáis tener una relación con futuro, es mejor que salgáis a la calle, a los bares, discotecas, supermercados, a la playa, museos, manifestaciones, a hacer ejercicio y la salud os lo agradecerá, al parque, a la plaza, etc. Hay un sinfin de sitios en los que podemos encontrar a esa persona especial. Pero buscarlo a través de la red es un sinsentido, “no busquéis a vuestra media naranja, buscad a vuestro exprimidor”. Alguien que pueda sacar jugo de vosotros y al que alimentéis con vuestra personalidad.

Si a pesar de todos los motivos que os hemos expuesto, seguís pensando que buscar pareja por internet es una buena opción para vosotros, os recomendamos que echéis un vistazo al siguiente vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s